La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla La Mancha nace en el año 2001, con el ánimo de aunar los esfuerzos de las distintas asociaciones de padres de niños con discapacidad auditiva de la región, coordinando y extendiendo su actividad a todo el territorio castellano-manchego.

Faspas CLM es una Federación de Asociaciones de padres de personas sordas cuya misión es representar y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y familias de Castilla La Mancha ante la sociedad, las administraciones y demás instituciones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr una sociedad inclusiva.

La visión es, ser una entidad reconocida como referente en el ámbito de la discapacidad de la discapacidad auditiva en Castilla La Mancha ante las Administraciones Públicas, entidades privadas y sociedad en general, con una gestión flexible y eficiente, que promocione, consolide y cohesione servicios de calidad para nuestras entidades federadas, apoyados en nuestros principios y valores.

Además, tiene como valores:

  1. Calidad de servicio y de gestión (profesionalidad).
  2. Solidaridad
  3. Transparencia
  4. Respeto y tolerancia
  5. Compromiso
  6. Independencia

cropped-cropped-cropped-cabecera.jpg

Por otro lado, el fin principal es obtener soluciones adecuadas a las necesidades de información, atención, formación, información e integración que a la persona con discapacidad auditiva se le plantean para su realización como ciudadano de pleno derecho dentro de la sociedad, así como a la familia, en las necesidades derivadas de su responsabilidad sobre el desarrollo integral de sus hijos.

Como objetivos, la Federación plantea, entre otros:

  • Servir de cauce de representación e iniciativa ante las Administraciones Públicas o cualquier otro organismo público o privado.
  • La coordinación e intercambio de información entre Asociaciones Federadas sobre los medios científicos, jurídicos, materiales o de otra índole.
  • La coordinación de actividades de dichas asociaciones, mediante el señalamiento de planes y objetivos comunes, evitando la dispersión de esfuerzos y procurando una acción unitaria.
  • La promoción y creación de Centros de Rehabilitación, recuperación o cualesquiera otros que sirvan para la integración, o el concierto con los ya existentes, para la prestación de estos servicios desde las Asociaciones Federadas.
  • El fomento y la promoción de las posibilidades en la formación educativa, profesional y en la inserción laboral, y el impulso de alternativas distintas, que mejoren la situación de las personas sordas en este campo.
  • La formación permanente del profesorado, la educación en valores o la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas.
  • Fomentar el asociacionismo entre padres, familiares y amigos de los sordos.

resumen-mision-vision-valores-1

FASPAS CLM es miembro de:

LOGO FIAPAS LEYENDA 2007 COLOR

Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS

logo cermiclm

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla La Mancha (CERMI CLM)